jueves, 12 de marzo de 2009

*Muchas puertas por abrir, muchas otras que cerré*

Probando, probando...

Digamos que esto empezó siendo mi resolución de año nuevo. Luego fue la de año nuevo chino, y más tarde dije que después de vacaciones. Y al final, lo acabo haciendo hoy.

Hoy, por qué no. Hoy que me siento bien. Mejor empezar así, que llorando.

Hoy, que he descubierto que me gusta trabajar en lo mío, y acabar agotada cada noche, repasando todo el español que sé.

Hoy descubrí que puedo ser buena en lo mío, que quizá no me he equivocado tanto. Sólo hay que buscar un poquito de motivación. Y eso está dentro de uno mismo.

Descubrí que puedo mezclar las dos cosas que más me gustan en el mundo y que me da más miedo separar. Lo que significa que igual estoy preparada para empezar mi memoria. Un día de estos.

Hoy que un alumno me ha demostrado que puede darme una clase magistral con un examen oral en otro idioma. Que un inglés de 16 años puede llegar a ser mucho más profundo que algunos veinteañeros nativos de moda.


Y he vuelto a los 15 años. Muy felizmente. A sonreír porque no hay razones para no hacerlo, a estar bien y ni siquiera plantearme por qué, a vivir sin complicaciones, a no tener que pensar demasiado. A sentirme yo, muy yo. Y otras cosas que me pasaban a los 15, bueno, quizá un poco más tarde, pero hemos quedado que a los 15, y que yo no pensaba que fuera capaz de recuperar (y que nunca falte la capacidad de volver a etapas más despreocupadas, tiempos buenos si pudiéramos hacerlo siempre). Así que, bueno, qué mejor momento que este, cuando me siento igual que me sentía al abrir mi espacio, para abrir un blog.


Mejor momento que este, en el que se asoma la primavera, no va a ser. Viva la primavera.


Bienvenidos, y sed felices!!


(Soy yo, o no se pueden usar caritas aquí?? Voy a necesitar muuucha ayuda.)

2 comentarios:

  1. He pensado que podíamos hacer juntos, juntas, una recopilación de sensaciones relajantes, llenar esta tarde nuestras almas de esas pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que nos gustan tanto.

    Para ambientarnos, se me ocurre por ejemplo imaginar que esta tarde estamos en la playa, el sol ya no quema, y la arena se ha quedado fresca. Escuchemos el mar... y pensemos, sin prisas..

    ¿Más pequeñas-grandes cosas?, hay infinidad de ellas, son esos detalles que nos hacen felices y que a veces desperdiciamos, pasamos por alto. El sol sobre nuestra piel en esas mañanas de verano, despertanos en un día radiante, y no tener nada más que hacer que disfrutar de cada instante. Así deberían de ser todos y cada uno de nuestros días. El olor a hierba recién cortada, a pan recién hecho, un zumo de naranja, el olor de la piel de un niño. Recibir una carta de un amigo, una postal, en estos días en que eso ya pertenece al pasado y todo el mundo manda e-mails. Salir a la calle y sentir la brisa en la cara, reir por cualquier tontería con un desconocido, compartir una sonrisa de complicidad. Recibir un abrazo, y darlo. Escuchar esa canción que te gusta. Ver a esa chica, a ese chico, y cruzar por un instante las miradas. Sentir la arena mojada bajo los pies. Caminar en libertad por la ciudad. Entrar en esa inmensa librería y pasear entre tanta sabiduría, buscando ese libro que quiera irse contigo a casa...

    Hay tantas pequeñas cosas de las que podemos disfrutar cada día. Cada momento es tan único y tan nuestro... No desperdicies ni un sólo instante. No pierdas ni una sóla vez la oportunidad de sonreir.

    Has podido leer el comentario?.. bueno, entonces quizás podamos crear un vínculo cósmico. Esta vez no te propongas agradar a nadie,que no te preocupe escribir bien o mal, ni caer en la cursilería. Esto no es un rincón literario, aunque muy frecuentemente hagas alusiones a libros o copies frases célebres. Esto no es más que un montón de pensamientos colgados en la red, para que los viajeros incansables, los buscadores de estrellas, se vean reflejados. Quiero que mi blog sea el blog que yo habría querido encontrar en internet una tarde tranquila de verano. Espero que también sea el que tú estabas buscando. Si no, no hay problema, hay millones de blogs más interesantes esperándote. Suerte con este!!

    te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, qué comentario tan bonito, enhorabuena por el blog y a la persona que ha dejado este comentario, tb....creo que tenemos muchas cosas en común. un abrazo.

    ResponderEliminar

personas se calzaron las alas!