lunes, 31 de agosto de 2009

*Y que el sol nos descubra bailando*

Ella, que es muy sabia, escribió el otro día que los años empiezan en Agosto. Tiene razón. No hay por qué marcar el principio en Enero, sólo porque lo dijera un... romano? En Septiembre empezábamos el cole, el insti, después la facul, luego el máster, luego la vida inglesa, ser profesora... las agendas empiezan en Septiembre. La vida comenzó en Agosto.

Llega Agosto, con él un año nuevo. Lo celebramos a lo grande, vomitando todas las cosas malas que había bebido el año anterior. Así se recicla. Reciclar es bueno. Porque lo malo se tira. Ya lo tiré, ya casi no lo recuerdo. Lo demás se recicla, pule, y ahí está, otro año.

A lo grande, he dicho. En medio de una crisis mundial. Todo alrededor está en crisis, y no sé cómo afrontarlo o ayudar, porque a veces no me siento dentro. Escapar un año suponía no saber qué encontrar a la vuelta. Intenté mantener un sitio pero era imposible, y ahora hay que rehacerlo. Quizá es mejor tener un sitio nuevo para hacer que recuperar el anterior. Son muchas posibilidades. Y mientras veo al mundo caer en la crisis, escucho y pienso. Y tomo el sol que no me dio en un año. Y es un sol muy grande, el que me da ahora. Adoro al sol.

Y de repente, en Agosto... el futuro. Empieza Septiembre. Busca trabajo, haz la memoria, no puedes entrar en tu habitación, yo a esa edad casi te tenía a ti... Empieza Septiembre, y empezaré a pensar. Ahora. En Septiembre. Lo juro.


Sed felices!!

2 comentarios:

  1. Totalemente de acuerdo: el año comienza en septiembre y agosto es siempre un buen punto de partida y retorno. El momento de pensar lo que ha cambiado todo y lo que va a seguir cambiando, porque hace tiempo que los cambios son sólo para mejor, te has dado cuenta??
    Yo te deseo toda la suerte del mundo porque te la mereces, y que disfrutes de la vuelta, del sol y de todas las personas que nos hemos pasado un año echándote de menos!! Yo ya vuelvo a hacerlo, vaya por dios...

    Te quiero membri!!!
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Tía que bonito todo...

    Piensa en la piscina, la bici, danza del vientre, casetas mojitos en alguna terraza, alguna escapada a mi casa de santander(que alba aun no conoce),coordinadores, acampada de kraal,concis malditos a cientos, miles de quedadas foreras, domingos viendo pelis, domingos en pijama con mascarilla y zapatillas de toalla leyendo la cosmopolitan y haciendo maratones de la familia crece...

    *...miles de planes para que todo gire sin parar...*

    Va a ser un curso genial :)

    ResponderEliminar

personas se calzaron las alas!