domingo, 29 de noviembre de 2009

*Y se resbalan tus dudas, tus manos, tus ganas, y el viento...*

Es domingo otra vez, y hay partido de esos "importantes". Dudo que haya más de tres personas en el país delante del ordenador.

Y aquí estoy.

Podría ser por muchas razones, pero yo creo que es más el no saber que hacer lejos de la pantalla. Lo que hace que tampoco haga nada muy útil aquí y me vaya a sentir mal dentro de poco.

Los domingos son días duros. Echar la culpa a la resaca no funciona, porque hace tiempo que no hay resaca. Hace domingos, quiero decir.

A lo mejor es Luis Ramiro, a lo mejor es que llueve, a lo mejor son las conversaciones que hay que evitar hasta que es inevitable. Igual es el futuro, podemos ponernos profundos.

O que a veces se echa de menos seguir el camino marcado, pero el mapa, inventarlo.

Y si ayer era el día. Si hoy por fin llegué a la meta. Si al fin se acabó. ¿Por qué?


1 comentario:

  1. Los domingos son... de esos días...

    [No te preocupes, que yo también me pierdo en la pantalla del ordenador, y poco me importa quién gane o pierda de un partido que no me interesa lo más mínimo.]

    Los domingos son esos días de buscarse y no gustarse. De plantearse plantarnos y de encontrar recuerdos que habíamos olvidado. Los porqués ahogan y al final... se llega al final. Sin resaca. Con sueño. Pero al final.

    El otro día, en el recital, un poeta mexicano cerró con esto:

    LA PELGARIA DEL ALBA:

    "Hace milagros este amanecer. Inscribe su página de luz en el cuaderno oscuro de la noche. Anula nuestra desesperanza, nos absuelve de nuestra locura, comprueba que el mundo no se disolvió en las tinieblas como hemos temido a partir de aquella tarde en que, desde la caverna de la prehistoria, observamos por vez primera el crepúsculo.

    Ayer no resucita. Lo que hay atrás no cuenta. Lo que vivimos ya no está. El amanecer nos entrega la primera hora y el primer ahora de otra vida. Lo único de verdad nuestro es el día que comienza."

    Finales?? Inicios?? Matices... :)

    ResponderEliminar

personas se calzaron las alas!